Términos y condiciones


Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación entre Partner Selva SAC empresa de propiedad de Numeriqal SAC, con RUC N° 20603398417, con domicilio en Calle Tacna N° 375, Iquitos-Maynas (en adelante la “Empresa”) y los distintos clientes de la Plataforma de la Empresa.


Definiciones

Contrato de Préstamo o Mutuo

Es el documento que el Cliente podrá suscribir por medio electrónico, a través del uso de la Plataforma y grabación de voz en caso que solicite un préstamo y sea calificado satisfactoriamente por la Empresa para acceder a ellos.

Para tal efecto, en caso que el cliente confirme su requerimiento del Préstamo, de acuerdo con las condiciones que serán previamente informadas al Cliente una vez culminado el proceso del préstamo se le enviará a su correo el contrato y hoja resumen del préstamo otorgado. Se considera como parte integrante del Contrato a la Hoja Resumen.

Carta de autorización a desembolso en tarjeta La Mágica y cargo de cuentas en tarjeta La Mágica

Es el documento donde el cliente autoriza a que se le abone el prestamos aprobado en cualquiera de las tarjetas La Magica que tiene registradas con sus datos personales (DNI, Nombres, etc.), así mismo de la misma manera en ese documento autoriza se le carguen las cuotas del préstamo en cualquier tarjeta La Magica registrada con sus datos personales (DNI, Nombres, etc.).

Empresa

La empresa es Partner Selva SAC, de propiedad de Numeriqal SAC, empresa que ofrece los préstamos con recursos propios.

Plataforma

Es el sitio web www.numeriqal.pe, así como cualquier otro medio informático a través del cual el Cliente pueda solicitar los Mutuos y celebrar los contratos relativos al mismo.

Política de privacidad

Son las normas que regulan la recopilación, uso y tratamiento de Datos Personales.

Préstamos

Son los desembolsos de dinero que podrá realizar la Empresa a favor del Cliente en caso este califique satisfactoriamente para el otorgamiento del mismo.

Cliente

Se entenderá por Cliente a todas las personas naturales que accedan a la Plataforma.

Servicios de la empresa

A través de la Plataforma, el Cliente podrá solicitar préstamos de manera electrónica, rápida y segura, previa evaluación y aprobación de la Empresa. La Empresa realizará las consultas e investigaciones necesarias para conocer el perfil crediticio del Cliente, utilizando la información brindada, así como aquella que se encuentran en las fuentes accesibles al público u otras que se encuentren detalladas en la Política de Privacidad.

En caso que la Empresa apruebe el otorgamiento del Préstamo, para que el Cliente pueda acceder al mismo, deberá suscribir un Contrato de Prestamos de forma digital y con grabación de voz, obligándose a cumplir con la devolución del Préstamo, y pagar los intereses, comisiones, penalidades y demás gastos que serán establecidos en la Hoja Resumen, la cual formará parte integrante del Contrato y que será firmada electrónicamente por el Cliente.

El Cliente reconoce y acepta, en forma expresa, incondicional e irrevocable, y bajo responsabilidad, que el uso de la Plataforma y Grabación de Voz para manifestar su voluntad de aceptación del Contrato de Préstamo, constituye un mecanismo idóneo para la celebración del referido Contrato, de conformidad con lo establecido en el artículo 141 y 141-A del Código Civil.


Limitaciones de responsabilidad e indemnidad

La Empresa ha implementado y adoptado todas las medidas de seguridad exigidas por ley, así como aquellas que son necesarias para el óptimo funcionamiento y seguridad de los Clientes durante su acceso y uso de la Plataforma. Sin perjuicio de ello, la Empresa no garantiza que el funcionamiento de la Plataforma esté libre de errores, fallas técnicas, interrupciones, ataques que vulneren la seguridad o la calidad de la Plataforma, así como cualquier intromisión ilegítima de terceros.

Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que la Empresa no será responsable por cualquier posible daño o perjuicio que se pueda derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, errores, retrasos, bloqueos, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de la Plataforma, motivo por el cual el Cliente exime de toda y cualquier responsabilidad a la Empresa por cualquiera de las circunstancias descritas precedentemente.


Libro de reclamaciones

El Libro de Reclamaciones Virtual se encuentra a disposición de los Clientes a través de la Plataforma. Permite a los Clientes registrar sus quejas o reclamos relacionados a los servicios brindados por la Empresa a través de la Plataforma, de conformidad con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley 29571.


Propiedad intelectual

La Empresa está debidamente facultada para el uso de todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma, incluyendo pero sin limitarse a los signos distintivos, imágenes, gráficos, textos, diseños y todos los elementos de propiedad industrial, sea en condición de propietaria del contenido, o en su caso, contando con la autorización y/o licencia para el uso de los mismos.

El Cliente deberá respetar los derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma. En tal sentido, el Cliente se encuentra prohibido de reproducir, distribuir, transformar o realizar un uso indebido o no autorizado de los derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma sin la autorización previa, expresa y por escrito de la Empresa.


Enlaces de terceros

La Plataforma podrá contar con enlaces hacia sitios web de terceros. En tales supuestos, la Empresa no garantiza ni respalda el contenido de dichos sitios web, ni la política de los mismos. En consecuencia, el Cliente declara y acepta que la Empresa en ningún caso asumirá responsabilidad por el contenido de los sitios web de terceros. En tal sentido, el Cliente reconoce que en ningún caso podrá reclamar, denunciar y/o demandar a la Empresa por el contenido de los sitios web de terceros.


Datos personales

El tratamiento de la información de carácter personal así como las finalidades de su uso se encuentra detallado en la Política de Privacidad.


Comunicaciones

El Cliente acepta en forma expresa, incondicional e irrevocable que la Empresa podrá dirigir comunicaciones válidas al Cliente por cualquier medio escrito. La Empresa podrá realizar comunicados a los Clientes a través de la Plataforma, o en su defecto, podrá dirigir comunicaciones a través de correo electrónico o mensajes de texto a la dirección de correo electrónico y/o número telefónico consignado por el Cliente en la Plataforma.. Asimismo, el Cliente será responsable de verificar su bandeja de correo electrónico y/o del teléfono móvil, y mantenerlos activos para la recepción de las comunicaciones de la Empresa.

En caso que la Empresa lo considere necesario, podrá enviar comunicaciones al domicilio físico consignado por el Cliente en la Plataforma. Asimismo, también podrá comunicarse con el Cliente a los números telefónicos consignados en la Plataforma, para cuyo efecto, el Cliente autoriza a la Empresa a realizar grabaciones de dichas comunicaciones.

Cualquier comunicación, comentario, inquietud o sugerencia respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, así como cualquier inquietud o consulta respecto de la Plataforma podrá ser cursada por el Cliente al correo electrónico atencionnumeriqal@partner.pe o a través de la línea telefónica de atención al Cliente número 7123222.


Modificación de términos y condiciones

La Empresa podrá modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Este acto será publicado a efectos de que los Clientes se encuentren informados y puedan revisar los Términos y Condiciones vigentes.

En caso que el Cliente no este conforme con las modificaciones de los Términos y Condiciones, podrá optar por dejar el uso de la Plataforma.


Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia o disputa relacionada con la validez, aplicación o interpretación de los mismos será resuelta de manera amical entre la Empresa y el Cliente y, de no ser posible ello, será resuelta por los Tribunales del Cercado de Lima.